Jesús dijo:

"Un Prestamista tenía dos Deudores. El Primero le debía quinientos denarios, y el Segundo cincuenta. Ellos no teniendo con qué pagar, el Prestamista perdonó a ambos. Díganme, ¿cuál de ellos lo amará más?"

Simón respondió: "A aquel quien perdonó más."

"Honestamente haz juzgado..." - Dijo Jesús - "Pero, ¿ves a esta Mujer?. Entré atu casa y no me diste agua para mis pies, mas ella ha empapado mis pies con lagrimas y los ha enjuagado con sus cabellos. No me diste beso; pero ella desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite, sin embargo ella los ha ungido con perfume.




Por eso te digo, que sus muchos de sus pecados le serán perdonados porque amó mucho, mas al que se le perdona poco, poco ama."

Interpretación
Dios ayudará a quien reconoce sus pecados y da muestras de estar arrepentido.
Si es perdonado, su amor por el Redentor crecerá.

(Lucas: 7, 41-47)